Es necesario hacerme un despistaje de cáncer de cuello uterino ?

 

Muchas veces nos hemos preguntado porque siempre nos piden los médicos una prueba o un despistaje médico y normalmente no le prestamos atención a esos exámenes porque creemos que todo en nuestro cuerpo está bien.

Cuando en realidad no siempre está todo bien y normalmente por falta de tiempo o por dejar de asistir a consultas médicas dejamos pasar las citas y no prevenimos las enfermedades.

Leer más

Lo bueno y lo malo de la diferencia de edad entre hijos

Dicen que “cada quién habla de cómo le fue en la feria” y en temas de embarazo e hijos es igual. Cada madre y cada hijo es un universo. Seguramente si tu primer hijo fue un “bebetón de oro” de esos que comen y duermen y vuelven a dormir ¡entonces no tardarás en lanzarte por otro! Sin embargo, cuando el primer hijo es de los que te la pone difícil te hace dudar sobre lo bueno y lo malo de la diferencia de edad entre hijos. ¿Mejor esperar o criarlos juntos?¿Cuál es la diferencia de edad ideal entre hijos?

Leer más

Tres semanas de embarazo

Desarrollo de tu bebé

Un encuentro trascendental está ocurriendo dentro de ti. Un solo esperma ha penetrado la membrana externa (o cáscara) del óvulo y lo ha fecundado.

Varios días después, el óvulo fecundado empezó a crecer y a instalarse en la pared de tu útero. ¡Está creciendo un bebé dentro de ti!

Tu bebé es una bolita (llamada blastocisto) con varios cientos de células que se están dividiendo sin parar.

La parte de esa bolita que se convertirá en

Leer más